martes, 20 de abril de 2010

¡Sí exite ese lugar!


Hoy pasé una tarde linda con dos queridos amigos, viendo llover en la terraza de Piano Café. Hablamos de muchos temas alegres, tristes y mágicos. De repente Mario mencionó Ixmiquilpan y yo dije -Ah donde está la orignal estatua de Diana la cazadora- y como una película me cayeron encima miles de imágenes maravillosas. Pero cuando le escuché decir - entonces vi hacia abajo y se veía un río azul- y dijimos al unísono "Tonaltongo", ahora sé que no fue un sueño. Existe ese lugar en verdad. El agua tibia, el color maravilloso, las grutas, el rugido del agua, el aire puro, los arroyitos.
Un cañón en un camino árido que a medida que lo vas bajando el paisaje se va tornando exuberante y fantastico. Ahí conocí el pulque y me atreví a comer barbacoa por primera vez. Ahí imaginé a mis abuelos de excursión con su colección de hijitos de todos los tamaños. Ahí tuve que enfrentar mi pavor por las carreteras con desfiladero. Ahí oí por primera vez aullar coyotes en una noche fría y desierta. Y sentí la impotencia al oír a lo lejos motosierras en un bosque de pinos.
Joaquin nunca he estado en Comala así que quisiera alguna vez volver a Tonaltongo. ¿Te dije que ya tengo boletos para tu concierto en Mérida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario