viernes, 30 de abril de 2010

Obra "Niñas en la playa" de Mª Rosa Vidal Tosas





Obra de la Pintora Ma. Rosa Vidal Tosas.    http://www.vidaltosas.com/




#Cuandoeraniña



Hoy que celebramos el día del niño, quise saludar a la niña que fui y quise verme en algún cuadro que me recordara mi niñez, cerré los ojos y me encontré en muchas escenas, pero me di cuenta que no era una niña sino que eramos dos, Xuxu y Cocó" no fui una niña, fui "una" de las niñas fui Cocó. Tengo la bendición de tener una hermana. Mi Ger, estuvo toda mi infancia junto a mí, con su carita dulce y sus ojos llenos de estrellitas, mamá nos decía, PapáDios les puso estrellitas a las dos, a una en los ojos y a la otra en los cachetes (mis estrellitas eran mis pecas). Mis pecas se fueron borrando aunque siempre quise conservarlas, son pocas las veces en las que ahora se encienden. El brillo en los ojos de Xuxu sigue estando ahí, sólo que ella no lo ve, a veces se distrae pensando en las cosas "que podrían pasar si..". Afortunadamente seguimos juntas ya no somos las que éramos, la vida nos va absorbiendo pero cuando podemos estar juntas volvemos a reír como cuando éramos niñas. Hoy vi a Xuxu, la ví contenta, vi la ilusión, el amor, la esperanza tantas cosas hermosas que hacía tiempo que no podía encontrar en ella. Termino el día del niño con la alegría de haber encontrado a la niña feliz con la que compartí mi infancia. Después de desayunar al papá barbón y a mí nos leyó fragmentos de García Lorca cuando habla del "Duende" ese que sube por dentro desde la planta de los pies. http://www.antoniogramsci.com/garcia-lorca/prosa_esp.htm
Mi hermana tiene duende y a veces no lo escucha, no lo deja subir. Pero hoy el duende venció y la hizo reír a carcajadas, el duende la hizo maravillarse ante las imágenes de la ciudad de Savannah, Georgia, tanto que de pronto gritó "Papá cómprame esa ciudad" a lo que el papá respondió "Sally, pide otro libro de Savannah". Papá también tiene duende.
Y hay una mujer que tiene duende, vive en España, (mujer y duende) se llama Rosa Vidal Tosas y pinta niños, veleros, playas, bodegones, escenas mágicamente cotidianas...instantes. Rosa Vidal me llenó el alma hoy y me ayudó a encontrar una escena que me trajo mi niñez, nuestra niñez.
Éramos dos niñas...

6 comentarios:

  1. Buaaaa, lloro de emocion porque amo a esas dos niñas, son hermosas, son un sol, una estrella radiante que da calorcito al corazón.

    Besos
    de
    Bestachino

    ResponderEliminar
  2. Este año Xuxu no está cerca y no puedo ver sus ojosestrellitas pero puedo pensarla niña diciendo " Soy Teresital Fitzmaurice de Tal Detective" o " Si me pescas soy Ratona de Lucha". TE QUIERO GER! Eres mi reina!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maryjo..
    Me da gusto volver a leerte...me dio emoción...¿te digo algo más que tenemos en común?...a mi hermana de pequeña yo le decía Cocó, qué tal?
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso! Las dos son una bendición del cielo. Leo y parece que el tiempo no ha pasado y me recuerda el ayer cuando las vi por primera vez y estaban llenas de ilusiones igual que ahora ... Abrazos a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, cada día, me deleita la historia que cuentas, la de hoy no es historia es verdad, AMO A MIS CACHETONAS, y les recuerdo que una parte de sus cachetes son mios.

    CON AMOR PARA USTEDES LA TIETA.

    ResponderEliminar
  6. Soy mª Rosa Vidal Tosas, pintora y os comunico mi próxima exposición en la galería Zúccaro de Madrid, calle hermosilla 38( del1 al 31 de octubre del 2013). Si vais , espero que os guste. Gracias

    ResponderEliminar