lunes, 26 de abril de 2010

A lo que te truje Chencha


Ayer mi seguido y fino amigo @piolojuvera (de un tiempo a la fecha todos los nombres de mis amigos empiezan con @)se preguntaba acerca de la frase "A lo que te truje Chencha" ¿Quién fue Chencha y que era trujir? jajaja Me encantó la pregunta y gracias a él y a la Academia Mexicana de la Lengua , ahora sé que truje es una forma antigua del pretérito del verbo traer; Chencha, hipocorístico de Crescencia y de Inocencia. Y la frase que todos hemos dicho o escuchado alguna vez significa "haz aquello para lo cual te traje, no perdamos tiempo" O "Manos a la obra". Todo eso me encantó, mis amigos saben la fascinación que las palabras ejercen sobre mí. Pero hay algo que no sólo me fascina sino que además me maravilla y eso es la Pintura. Encontré a una preciosa Chencha pintada por un mexicano que yo no conocía y del cuál me he vuelto su fan. Se llama Efraín Cruz, nació en Córdoba, Veracruz y él dice que su mayor inspiración viene de los recuerdos de su madre quien le enseñó a sentir, experimentar y a apreciar la vida y dice muchas más cosas emocionantes que tienen que leer por ustedes mismos y tienen que sentir al ver y disfrutar su pintura. Ojalá algún día podamos tenerla aquí en Amarte. Efraín Cruz tiene un blog http://efraincruzart.blogspot.com/ visítenlo lo antes posible para vivir con él lo que su madre le enseñó a sentir que es color, movimiento, felicidad.
Efraín tienes toda mi admiración. Me iluminaste esta mañana. Gracias

1 comentario:

  1. Jajaja,creo que deberia seguir a ese tipo. Pues me gusta tu blog porque creo que siempre podemos aprender algo de él (quienes somos incultos,jaja). Espero puedas pasar a leer el mio y comentarme. Muy buen post! Y la pintura es genial

    ResponderEliminar