jueves, 29 de abril de 2010

Obra Amanecer en la playa de Stella Maris Della Barca


Amanece lentamente
en lila pálido.
El mar gris va haciéndose cada vez
más azul.
Rayitos rojos flotan en el agua
a la deriva.
Las olas comienzan a entonar
un canto más sutil.
El cielo adquiere morados y naranjas;
son manchas alargadas
que lo forman todo
y luego lo diluyen.
Las primeras gaviotas
cruzan el cielo
formando gotitas blancas.
No hables.
Estás viendo un lienzo.
Dios ha empezado a pintar el día.


María José Moreno


Website de la pintora http://oleosstdellaarca.blogspot.com/2009_08_15_archive.html visítenlo tiene óleos muy lindos. Bueno a mí me hacen suspirar sus cuadros de amaneceres y atardeceres.
Éste amanecer en la playa me hizo recordar el poema anterior que escribí en un amanecer en Maroma. Muy parecido a lo que Stella seguramente vió. Nunca he visto más bellos amaneceres que en la playa de Maroma rodeada de buenos amigos, guitarra y canción.

3 comentarios:

  1. Hola José María, cómo agradecerte este cometario que has publicado de mi Obra?... podés creer que el ritmo de vida que no me deja tiempo para hacer todo lo que deseo, me ha hecho encontrarte recién hoy 3 de Mayo de 2010!!! Dicen por ahí que todo llega en su justo momento...
    Mil gracias por detenerte a observar mi cuadro y captar en él lo que sentí exactamente en el momento que viví éste amanecer en una playa de Brasil, hace ya muchos años... pero que permanecen intactos en mi corazón.
    Mis felicitaciones por tu poema, bello, bellísimo.
    Y gracias también por tu opinión sobre mis obras y por invitar a otros a visitar mi blog.
    Te invito a que hagas por él una nueva visita, llevo publicado desde hace la otra faceta que dio un sentido nuevo a mi vida: enseñar a pintar.
    Quizás coincidas conmigo en que otra forma de encontrar la belleza, es en la diversidad.
    Un placer comunicarme con vos. Hata pronto,
    Stella Maris

    ResponderEliminar
  2. Maria Jose, hola, que coincidencia, tu poema, describe tal cual la marina de mi profesora, muy bello poema ( asi como la obra), te felicito, Amalia

    ResponderEliminar
  3. Amalia, hasta ahora veo tu comentarrio. Soy una gran admiradora de la obra de tu maestra. De su pintura y de su vocación de enseñar. Gracias por pasar por aquí. Saludos desde Amarte, Maroma.

    ResponderEliminar