domingo, 19 de septiembre de 2010

La segunda tarde de Septiembre en Sedona

¡Sedona es el lugar de mis sueños! La gente habla bajito, no hay claxonazos pero sí motos enormes; no hay gente fashion, ni viciosos, no hay mendigos, no hay bares ni borrachos, ni chicles aplastados en las aceras. La gente vive en armonía con la naturaleza, con el infinito y con el espíritu. Todos se ven felices y tranquilos. Los lugareños son sumamente amables. Recuerdo a toda la gente que me sugirió no venir porque los habitantes son "malos". Pienso que si ha pasado lo que ha pasado con las leyes que afectan a los indocumentados será para mejorar el nivel de vida de los inmigrantes ya establecidos que son muchos y son bien tratados y tienen una vida digna. Hoy conocimos a Ana, una chica salvadoreña y ayer a dos chicos mexicanos.

Sedona es la capital del New Age. Está la ciudad llena de curadores, de espiritualidad, de tiendas de gemas, de spas, de psíquicos etc. El misticismo de Sedona nos envuelve y mejora.
La contemplación de las rocas rojas nos llena de buena energía y de paz.
Este es un lugar en el que definitivamente podría vivir a pesar de ser Estados Unidos. No hay malls, así que no corro peligro de que alguien me pida acompañarlo y no se siente el consumismo americano en absoluto. Las tiendas que hay son de regalos maravillosos que quisiera llevar para todos ustedes. Me tendré que quedar con las ganas porque tengo que elegir entre comprar regalos o comer y como no traje las latas de frijoles y de atún en la maleta como cierto maromita me sugirió... me temo que no llevaré recuerdos.

Entre todo lo que aprendí hoy lo que más me gustó saber es que la ciudad debe su nombre T.C. Schnebly, el hombre que solicitó la primera oficina postal en el área en 1902 en honor a su esposa, Sedona.

Cierro los ojos y vuelvo a ver Red Rock Country que está brillando a 4,500 pies de altura con respecto al nivel del mar y a 500 pies abajo de nosotros que estamos en el cielo en un rancho; sin comida. Vuelvo a pensar en las sugeridas latas de frijoles..
Última reflexión a quién se le ocurrió hacer un hotel lejos de todo y sin restaurante o al menos un "Go Bananas" con empanadas?


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario