jueves, 9 de septiembre de 2010

La Novena Tarde de Septiembre

No sé de qué color pintar la tarde
en el cuadro que sin pincel estoy haciendo.
La tarde aparece en verdes
que me anegan y enamoran.

De mi lienzo salen brazos de manglares
bruñidos en amaneceres fuego.

El agua en la pintura sin agitarse llora
reflejos marrones pretenden huir a cuentagotas.

Más tarde será noche paciencia
las estrellas por incandescentes no serán invitadas
y las veré en mi óleo inextricables
como las miro ahora
en una noche que no arde
que no quema, que no duele
sin pavesas.

Caminaré buscando colores entre piedras
y buscaré en mis sueños
quizás encuentre la moviola que me asista
y el color ignífugo que viví esta tarde
estando sola.


María José Moreno

Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario