miércoles, 29 de septiembre de 2010

Después de Sedona y San Carlos..

Va a estar difícil encontrar atardeceres más bellos. Falta la tercera S. Pronto.

Conocí de vista a Kokopelli porque una persona a quien quiero mucho la pintaba repetidamente casi siempre que tenía oportunidad. Fue él quien me enseñó su nombre y su origen.
Siempre me llamó la atención, ahora que estuve en tierra de indios y vaqueros encontré de nuevo a Kokopelli en mi visita a Sedona y a Sonora; encontré esos dibujos una y otra vez. Ahora sí me interesé más en saber quién es ese flautista mágico, que baila, que salta, que se mete en los sueños. Parece ser que hace siglos que está en esos rumbos, algunas leyendas cuentan que caminaba de aldea en aldea cargando la Primavera, cargando la música y la felicidad. Otros dicen que Kokopelli es mujer que viajaba buscando al amor de su vida, hasta que lo encontró en un lobo llamado Trully, pero que tuvo que dejarlo porque ella era una diosa que vive en la Luna y no podía estar tanto tiempo alejada de lo suyo y es por eso que a veces vemos a un lobo aullando a la Luna. Ella le contesta con su flauta mágica pero quien escucha esa melodía de la flauta de Kokopelli puede bailar y cantar la noche entera y además como ella es la diosa de la fertilidad podrían quedar embarazadas hasta las doncellas!!! Jajaja lo bueno es que esas ya no existen.

Les dejo dos ilustraciones una de Kokopelli y una foto del último atardecer en San Carlos.

Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario