miércoles, 21 de julio de 2010

Ayer tuve un día "del nabo"

Y así lo expresé en mi twitter esta mañana. Para mi sorpresa muchas de mis amistades de Facebook no conocían la expresión. Los twitteros sí, ellos se las conocen de todas todas.
Bueno, que algo estuvo del nabo significa actualmente "malo".
El nabo es una hortaliza que se da en climas fríos y que es muy importante en la comida francesa por ejemplo. Tiene un sabor y un olor fuerte y por lo mismo no es del gusto de muchas personas. El nabo tiene muchas cualidades alimenticias, muy pocas calorías y mucha fibra, muy recomendable para embarazadas por su gran aporte de minerales y vitaminas.
En algunos países la palabra nabo se utiliza como sinónimo de "estúpido" dado que los nabos al ser tubérculos crecen enterrados y no se enteran de lo que pasa afuera. En nuestro país se utiliza más para lo que no nos salió bien, no nos gustó o se nos complicó. Ayer me fue del nabo, hubo un tráfico del nabo etc
Pobres hortalizas no sólo nos las comemos además las utilizamos como adjetivos calificativos degradantes. Pero mejor no entrar en mucho detalle porque en gramática yo soy una papa.


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario