domingo, 28 de febrero de 2010

28 días

28 días y estamos más pobres. Sin Kirsty Alopaeus ...sin su sonrisa, con el pueblo chileno derrumbado y hoy amanecimos sin Carlos Montemayor, sin sus palabras, sin sus lineas defendiendo a los más pobres de México; a los pueblos indígenas.
Quiero pensar que fue un mal mes que mañana cuando amanezca no habrá alertas de tsunamis ni me enteraré que después de Haití y Chile ha caído otro.Qué ha muerto otro artista. Qué se ha perdido la esperanza.

Kirsty nos dejó su color, su calor, a sus mujeres caribeñas, sus verdes y sus naranjas y el recuerdo de su voz y de sus gestos. Quisiera decirle a Kirsty que fui a decirle adiós, que la vi en sus fotos, que sentí el dolor de sus hijos, de sus amigas que la amaban tanto, todos vestidos de blanco, con una luz y una flor. Que vi a sus nietos que les hará mucha falta, que la extrañaremos y que cada vez que veamos sus cuadros y sus colores la volveremos a ver a ella y le sonreiremos.

Mañana empezamos un nuevo mes, marzo cuando estalla la Primavera, y las mariposas vienen a ver a las flores recién brotadas. Ojalá se fuera este frío que este mes ha sido inclemente física y espiritualmente.

Ojalá los chilenos encuentren de que asirse para empezar de nuevo.

Sandra dice que el mal es necesario para apreciar el bien, yo no lo sé, pero hoy me duele tanto el dolor de mis hermanos que no puedo creer. Hoy no quiero creer. Ni me es fácil rezar cuando mis amigos no aparecen cuando sus mensajeros están mudos y no sé lo que están sufriendo...si viven.

Xavier, Alvaro, Cris, Cristián, Ninette los quiero. Los abrazo y añoro sus palabras y sus ojos.

Mañana tal vez. ¿Verdad?

1 comentario:

  1. A mí me duele en tus palabras, siento tu dolor y el de sus hijos, el de los Chilenos y el de los que están lejos,el...de todos! Un beso

    ResponderEliminar