domingo, 24 de enero de 2010

Yo no estoy pintada en la pared...



Yo no estoy pintada en la pared luego bloggueo. Dice Anariki09 la mujer que estoy conociendo mientras vivo y ella vive. Trato de entenderla; a ella que es mi interior mientras conozco el mundo de afuera. Ambos me gustan. Soy una mujer habitada que habita. Que habita en el planeta azul. El planeta del mar, el planeta de agua constituído por seres de agua que nos alimentantamos principalmente de agua y que lloramos agua. Y que también destruímos y contaminamos el agua. Somos humanos. Afirmación que siempre se dice después de aceptar los más grandes errores.

Anariki09 se describe así misma en su twitter:
Perdida en una sociedad que no comprende. Triste ante una humanidad que retrocede. Asombrada ante la tecnología que adora y Fascinada ante el azul del mar!
Yo escribo por ella, trabajo para su agua. Mantengo su cuerpo o mi cuerpo que es lo mismo y disfruto el arte que ella ama. A veces mientras estoy en la oficina ella se sale y recorre los Jardines de Amarte, se sube a los árboles a ver el cielo de cerca, ama como yo la naturaleza y recorre la galería de arte. Regresa con poemas nuevos que me cuesta comprender mientras estoy absorta escribiendo números negros y rojos en unas grandes libretas. Firmo memorandums, escucho problemas de otros y trato de ponerme en el lugar de los demás antes de tomar decisiones, aunque Anariki09 me demanda tanto...tanto.

Vivimos en el País Amarte, un lugar de sueños y ensueños al que no es necesario llegar dormidos o con ayuda de tóxicos envenenantes. Se puede acceder por carretera o por barco. Es un país que existe, que se mueve sin cambiar de lugar. La gente que ama siempre llega atraída por el color, por la música o por los aromas.

Los artistas arriban en cualquier época del año; a veces cargando grandes lienzos, estuches de instrumentos, con los ojos encendidos e ilusiones que los hacen caminar en el aire. También he visto llegar artistas culinarios con el corazón palpitante dispuestos a compartir su conocimiento con los paladares de los enamorados.

Ayer llegó Iris Aburto gran artista plástica. No, lo dije mal, no llegó. Iris volvió a Amarte. Volvió con una sonrisa inmensa. Cargada además de esa gran felicidad y un círculo cerrado de su libro editado. Libro que gestó en parte aquí en la Selva. -Selva es una palabra que no puedo escribir sin mayúscula, así como los que escriben Dios o los que escriben English. Yo decidí escribir siempre Selva- . Selva siempre.
Volviendo a Iris la pintora que volvió a Amarte a devolver la semilla germinada que se llevó convertida en un frutolibro verde, hecho de imagenes que ella plasmó, inventó, pintó y recreó. Un libro lleno de arte y color pero también de naturaleza; señora maravillosa que le da nombre al libro: "La Naturaleza" Miradas a la obra de Iris Aburto".
Iris ama, Iris es iridicente cuando dice que algo "Tiene vida" como los pétalos que vuelan en algunas de sus obras o los peces que asoman sus caritas entre vertiginosas corrientes. A mí me gustan las algas que bailan en verdes en sus cuadros o aquél de los tulipanes africanos que forman el signo que nos pide reciclar, salvar al planeta.
Iris es feliz en Amarte. Ella es importante para Amarte porque regala amor y arte. Iris nos presentó anoche su libro. Después le cantamos las mañanitas y hoy una mujer renovada y rotundamente satisfecha está mirando al mar.

1 comentario:

  1. Ante tus hermosas letras y tu manera envolvente de escribir, solamente diré que me deleitaré leyendo tu blog, mientras aguardo impaciente por ese libro que no llevara números negros o rojos, sino agua, selva, amor, leyendas, cuentos y todo lo que ese corazón de Anariki09 va guardando durante este viaje, y que luego nos comparte con tanta magia y belleza.

    M.S.

    ResponderEliminar