miércoles, 27 de enero de 2010

CompArte





Cultivo una rosa blanca 




en junio como en enero,
para el amigo sincero,
que me da su mano franca.




Un 28 de enero nació José Martí en Cuba y un 28 de enero nació un amigo mío al que quiero mucho. Y fue precisamente con esta persona que hoy  cumple años con quien una noche disfruté un libro de José Martí a la luz
de un celular. Leíamos y aprendíamos los versos, entre risas por que debo decirles que mi joven amigo es francés
y que a pesar de hablar perfectamente español memorizar las palabras era tarea  realmente difícil, a él le costaba trabajo entenderlas y a mí traducirlas a un lenguaje actual. 
De esta divertida tarea ha transcurrido casi un año pero la recuerdo como la noche en la
que decidimos compartir la literatura. La pintura la compartimos siempre porque ambos estamos relacionados
con una galería de arte donde además cada sábado somos testigos del milagro de la música en esta misma galería se presenta un concierto de diferente género musical cada semana.
 La danza "no se nos da" a ninguno de los dos y  eso lo sabemos bien. Sin embargo después del concierto sabatino de la galería nos trasladamos al restaurante Pavo Real y  hasta intentamos bailar mientras el cantante  Miguel Ángel Céspedes, por cierto cubano como Martí canta aquella canción tan famosa "Guajira Guantanamera"  que también contiene versos de este autor.


Yo soy un hombre sincero
de donde crece la palma
Y antes de morirme quiero
echar mis versos del alma


Principito muchas felicidades. Gracias por tu valiosa ayuda (en especial  la de hoy en Piano Café) pero sobre todo por tu amistad y por tu mano franca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario