"Procura antes que todo predicar con tu vida y costumbres, no sea que, al ver que una cosa es lo que dices y otra lo que haces, se burlen de tus palabras meneando la cabeza".
San Carlos
Hoy se celebra el día de San Carlos. En Pavo Real invitamos Margaritas de Tamarindo a los Carlos.
Y en realidad no me importa que meneen la cabeza los demás pero sí me gusta la congruencia.
Carlos Borromeo nació un 2 de Octubre en Milán. En pleno Renacimiento en un castillo feudal, el castillo de Arona, junto al Lago Maggiore. A los siete años ya era Abad. Continuó sus estudios clericales siendo reconocido por su piedad intensa (y sus influencias).
Llegó hasta Roma con todos los honores y fue el ángel de la guarda del Papa Pío IV (que era hermano de su mamá). Por lo mismo llegó a Cardenal siendo muy joven. Era un Cardenal que salía a predicar, algo que no era común en esa época.
Su forma de vivir austera llamó mucho la atención, pues no era algo acostumbrado entre los cardenales.
Es reconocido como buen Pastor. Y por su caridad con los pobres a quienes siempre ayudó. Le donó su fortuna (y la de su hermano) al Papa Pío V.
Está por cumplir 400 años como Santo.
Todo eso lo leí en websites católicos muy aburridos. A mí me cae bien este santoral porque me recuerda otras cosas, como al sobrino de un Carlos que hacia paellas en esta fecha. Las paellas las hacia el tío, no el sobrino pero eso no le importa a nadie.
Lo realmente divertido es que hoy hay "Margaritas de Tamarindo" para los Carlos y que vendrán mis bellas amigas a cenar. Eso me hace muy feliz. En Amarte es fácil ser feliz.
MJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario