lunes, 14 de junio de 2010

Viva el amor mientras viva o ¿Las mujeres de hoy lloramos menos?


El cuadro que ilustra mi blog es de mi amigo Lobodobsky y más adelante les pasaré el link para que vean sus pinturas tan divertidas. Me encantan. Pueden buscarlo en Facebook o MySpace. El cuadro se llama "Sonata a la lejanía".
¿Las mujeres que se van y los hombres que aman demasiado? ¿Se puede amar demasiado? ¿Nadie debe irse? ¿El amor no acaba? ¿Son las mujeres malas y antes lo eran los hombres?
Estoy dándole vueltas al asunto porque he estado encontrando a mis amigos tristes, las mujeres de ahora se van. "María se fue" dice una canción que está presente casi en todas nuestras pachangas en Amarte. Y no sólo María se fue sino todas nos vamos tarde o temprano. Y los hombes se siguen yendo. Y aún existen las mujeres que lloran por eso. Cosa que algunas de nosotras no entendemos. Tengo dos amigos que han llorado todo el año pasado y lo que va de éste por un amor perdido. A uno de ellos hasta le compusieron una canción, muy divertida por cierto que se llama "Esa Mujer es Mala" .


Tengo una amiga que está sufriendo del mismo mal y otra amiga preciosa que me decía el sábado "Es que si la pasión termina queda el amor, el cariño etc"
La pregunta es ¿Debemos entregar nuestra vida a un cariño al que ya no amas?
Cantaba José José "El amor acaba" ¿Y? ¿Entonces debemos quedarnos?
Anna dice que pienso como hombre. Una vez Winston Morales me dijo "Eres un caballero" y es la mejor flor que me han echado en la vida. Los caballeros nos lloramos si nos dicen adios. Los caballeros no mentimos si ya no queremos seguir. Los caballeros no esperamos que nos amen eternamente y jamás permitiríamos que alguien se queda por agradeciemiento y la frase "Le dió los mejores años de su vida" nos parece espeluznante pero no tan ridícula como aquella de "Te amaré toda la vida" la que cambiaríamos por "Te respetaré toda la vida" y "te recordaré por siempre" nos parece mucho más hermosa y creíble que viviré contigo "por el resto de mi vida" ¡Horror! Si me dicen eso lloraré eternamente jajaja.


Viva el Amor mientras Viva.


Guardo los mejores recuerdos de mis amores pasados; los momentos feosos los desaparecí. Por lo tanto el cariño que es lo que queda está presente en cantidades inmensas. Pero jamás me hubiera quedado sin ser feliz. Ni hubiera soportado que alguien se quede porque le di los mejores años de mi vida, porque además los mejores años de mi vida son los que estoy viviendo cada vez. Por lo tanto el amor de mi vida es el de hoy, que por cierto se llama Martín. Y no canta mal las rancheras.




Martín, te amo. Y espero que viva el amor mientras viva. No más.




1 comentario:

  1. Como siempre, es un placer leer tus escritos. Por otra parte y en mi opinión, aunque el amor es una asignatura muy difícil de comprender, creo que el amor verdadero no se acaba solo, lo matamos; lo matamos porque dejamos de ser esa persona que le vendimos a nuestra pareja. Descuidamos desde el físico, hasta la forma de besarnos, permitimos que la capacidad de asombro de nuestra pareja hacia nosotros se agote, ya que dejamos de ser detallistas, matamos el factor sorpresa, nos volvemos rutinarios. Entonces es ahí donde la pasión se empieza a morir y entra el cariño, y cuando empezamos a ver a nuestra pareja con cariño, es porque la pasión hizo maletas y se llevo el amor. El amor es leña donde la pasión hace y mantiene su fuego. Así que María mi amor, esto durara mientras seamos capaces de mantener la capacidad de asombro entre nosotros, mientras sigamos pensando que aun estamos en la etapa de conquista y actuemos como tal. El amor verdadero no se muere, lo matamos. Yo también te amo. ¿Nos vemos en la playa? ;)

    ResponderEliminar