miércoles, 22 de junio de 2011

¿Crecimos?

Eloisa juega con un rizo de su cabello negro, en las noticias hablan de la tercera onda tropical del año, trata de recordar los nombres de cada una de aquellas niñas, las filas los mesabancos individuales. De repente puede ver una fila adelante de ella al lado izquierdo a Lenny dibujando de nuevo aquella roca con un gran agujero, por donde ese mar tan azul se ve bailando. Una ola más fuerte que las demás hace levantar a María Jose la mirada de la agenda donde programa su día de mañana, pensaba en la manera de incrementar las ventas pero
se distrae recordando el día en que Juanita se peinó con el flequillo, ¡que graciosa se veía y qué lindo el brillo de sus ojos grandes y redondos!
Erika recoge los platos redondos de la cena de su nieta mientras repite Escaroz, Escaroz podría jurar que era Esquiroz. Una niñita hermosa le habla de un dibujo.
Marisa piensa: Claro, era difícil encontrarme ellas me decían Isabel... mira una vez más esos dibujos de los niños que hoy en la mañana la hicieron sentir tan orgullosa.
Melba apaga la computadora, es hora de ir a casa. Se siente orgullosa de su desempeño de hoy en el trabajo. Cierra una página de facebook y mira de nuevo esos nombres, no todos los recuerda pero vienen a su mente tantas caritas amistosas que no logra relacionar con ese grupo de mujeres que ahora se saludan en Facebook; por qué la recuerdan? Qué recordaran de ella? Tal vez la fiesta vaquera... fue tan divertida...
Gaby divertida mira las fotos de otra niña pelirroja confundidas con las de esa mujer que la mira desde la pantalla.
Paty lee en su pantalla ese diálogo tan confuso que encuentra en el muro de ese grupo al que fue invitada, pareciera que nunca crecieron. Tal vez le gustaría encontrarlas algún día en persona.
Martha no puede evitar entrar a ver las novedades del grupo, propondrá un encuentro, después tendrá tiempo de comentar las fotos del crucero.
La lluvia estalla en el jardín miran por la ventana. Dicen en la tele que es la tercera onda tropical del año.
La madre Lupita no quiere que nadie se moje y manda a todas a sus salones. -Eloísa súbase esas calcetas que se le cayeron- dice mientras camina a la dirección a cerrar la ventana.
Todas tuvimos algo en común hoy, cerramos ventanas, sonreímos y miramos hacia atrás.

María José

3 comentarios:

  1. Escribes precioso Ma. Jose. Felicidades! y gracias por incluirme en tu ensayo...:)

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que les guste, muy a la carrera antes de que termine de pasar la tercera onda tropical.

    ResponderEliminar
  3. TE JURO QUE ME SALIERON LAS LAGRIMAS DE RECORDAR TODO ESO. COMO TE ACUERDAS QUE PINTABA UNA ROCA EN EL MAR???????
    ERES FABULOSA....
    TENEMOS TANTO QUE RECORDAR. LA VERDAD LAS EXTRAÑO MUCHO

    ResponderEliminar