lunes, 27 de junio de 2011

Confieso que me ha dado

Me ha dado por escribir en hojas de bloc amarillo
antes con pluma y ahora con dedo (la era digital)

Me ha dado por caminar entre hojas de chit en la selva;
hoy más verde y con luna buena.

Me ha dado por pisar la hojarasca alborotada
aunque Garcia Marquez me cae un poco mal.

Me ha dado por no comer tamales sobre hojas de plátano
ni sobre hojas de elote; es mejor no comer tamales.

Confieso que lloro mejor bajo hojas de almendro
aunque no soy Eloísa ni acostumbro sentarme a llorar.

Confieso que guardo hojas secas entre tus poemas
y hojas de papel cebolla con cuentos de Guy de Maupassant.

Confieso que te compré una hoja de árbol pintada por un indio,
la envolví en hoja de papel de China para que recuerdes...

Confieso que he notado que las hojas del calendario caen
y me ha dado por Amarte... más.


María José Moreno


¡A M A R T E !

No hay comentarios:

Publicar un comentario