viernes, 3 de diciembre de 2010

La osadía de llamar amor al nudo

Querido Carlos:

Muchas veces he sentido lo que sientes ahora respecto al amor; en alguna ocasión escribí algo muy parecido a lo que ahora tú expresas en tu muro: Realmente toda relación inicia en cierto momento para atender a las necesidades de ese momento posteriormente la relación continúa sustentada siempre en el temor de reconocer que ese momento a cambiado y que hemos mutado como seres vivos que somos, y entonces ya nada es igual...lo que sigue es un ejercicio diario de anularse el uno al otro y encontrar un mórbido placer en como se cede y se reclama, todo se vuelve un nudo al cual tenemos la osadía de llamar amor.
Maravilla de los tiempos modernos es poder leer tus graffitis a la distancia. Te decía que lo he pensado, lo he sentido y me ha dolido lo mismo que a ti. En aquellos años A.F. Antes de Facebook, las comunidades MSN eran lo último y era ahí en aquella que compartíamos en honor a Ikram Antaki, "Antakistas" donde cuestionaba esas relaciones que como ahora dices tenemos la osadía de llamar AMOR. En aquellos tiempos era yo la que estaba pensando que el amor era esa necesidad egoísta que surge bajo ciertas circunstancias y luego se transforma en una pesadilla cuando nosotros cambiamos. Ahora que ha pasado eso que llaman tiempo. Mi opinión ha cambiado por supuesto. Ahora me parece como a ti que el amor, ese traje que fue hecho a la medida en determinado momento, ahí permanece. Ni cambia, ni se destruye aunque ya no nos quede, ni nos acomode, así nos quede grande o chico, cuando nos desvestimos de él ahí queda. Tal vez con los años lo vuelvas a encontrar y quieras vestirte con él de nuevo (porque se te olvide donde te apretaba) el amor estará intacto. Siempre se le podrá hacer un ajuste, una alteración o un remiendo pero bueno...los trajes nuevos y a la medida están también como alternativa pero tal vez esa pieza remendada y suave nos parezca mejor opción, no sé cada quien con sus gustos y amores.
Ahora que el nudo es otra cosa más seria, es eso tratar de amarrar ese traje de algún modo y que lo hace todavía más incómodo.
Sigo pensando que la amistad es más fácil. Es como un pareo que siempre se ajusta a nosotros nunca aprieta ni pica como el amor, cosa tan complicada.



MJ
Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario