martes, 3 de agosto de 2010

Gatos en la Selva

Empezamos agosto en Yaayan. La primera tarde verde fue maravillosa. Reencontrando, recordando, planeando volver a ser.
Un Kike tomó posesión de una de las alas de la mariposa y por primera vez arregló gustoso su closet, después cerró puertas y ventanas y fue feliz a solas con su iPod.
Martín se la pasó fuera atendiendo a un amigo pelilargo realmente encantador que estaba de visita en Amarte.
Dylan parecía feliz reconociendo su nuevo territorio. Salí a ver la salida de la Luna cuando apareció antes que Selene ...un gato blanco y gordito que nos miraba entre las plantas. Dylan corrió hacia él y estuvieron midiéndose de cerca; ninguno se humilló ante el otro. No quise esperar que se golpearan y aproveché que un Kike casualmente salía para pedirle que invitara al gato de la selva a retirarse. Educadamente por supuesto.
Después fue la peli "París te amo" que vimos frente a la Luna. Dylan se durmió en la butaca y no quise molestarlo. Lo dejé ahí en la terraza arrullado por las chicharras y las ranas.
Fue la última vez que lo vi.
Entre mil conjeturas he llegado a sospechar que el intruso blanco llegó y entonces hicieron un acuerdo gatuno. Porque al día siguiente Dylan se había ido y en su lugar estaba el blanco acostado en el portal con mirada de soytunuevamascota. Le he preguntado hasta el cansancio dónde está Dylan, si acaso el sabe por qué se fue, si volverá, pero finge no entenderme. Lo he descubierto mirando por diferentes ventanas de la casa, no hay duda de que quiere conocer las costumbres de su nuevo hogar.
He buscado a Dylan por toda la zona, llamándole, preguntando a la gente, a la pareja de mapaches gordos que rodearon la casa en la madrugada, a las estrellas y nada ha dado resultado.
Estoy muy triste, sigo con la esperanza de que el trato con "Uay mis" sea temporal y una mañana encuentre a Dylan de vuelta. A mi no me gustan los acuerdos gatunos.
Yaayan Dylan, yaayan.

Enviado desde mi iPad

2 comentarios:

  1. Preciosa, me siento feliz al conocer tu vida en Yaayan, tal vez Dylan solo anda de parranda, y van a adoptar al white cat?

    ResponderEliminar
  2. Atipulitzi que bueno que te guste leer mi humilde y atrevido blog. Somos los humanos tan descarados en este siglo que hasta nuestros diarios son públicos.

    ResponderEliminar