martes, 18 de mayo de 2010

Hooponopono y la felicidad.




Hace varios días que quiero escribir pero la Felicidad me tiene cautiva y me lo impide, lo llena todo y me paraliza, me distrae.
Una serie de eventos afortunados me tienen muda. Hoy estuve buscando una explicación y creo que ya la tengo.

Fui a un concierto de mi cantante favorito Joaquín Sabina; Conocí a Jorge e Ivan (presentes en la foto anterior) me enseñaron a volar hasta las nubes y sentarme en el cielo.
Estuve con mi mamá en Mérida y vi a las adorables tías que hacía años no veía. Disfruté a mi Ger en su nueva casita preciosa. Mi Martín se hace presente cada día desde Miami y tengo un papás más bueno y cariñoso del mundo (son dos personas, por eso es plural). Mis compañeros de trabajo son divinos y mi adorada Julie ya pertenece a la familia Amarte. Las clases de yoga me enloquecen y la "Fuente de la vida" con sus postres sin culpa me embriagan de delicia. Mis hijos me llenan de satisfacciones. Con decirles que hasta mi exmarido es buena gente.
Qué más puedo pedirle a la vida. Vida nada me debes. Vida estamos en paz.

Un día vino mi amigo Luís a la oficna y cuando le hablé de mi felicidad me preguntó. ¿Practicas el Hooponopono? A o que respondí que nunca había oído esa palabra. Entonces me explicó brevemente de qué se trataba y me gustó mucho. Unos días más tarde FerFer me mandó un texto donde se explica más ampliamente ésta filosofía milenaria hawaiana. Lo he leído y quisiera practicarlo bien, sin embargo noté que sin saberlo lo he practicado siempre.
Ojalá les haya picado un poco la curiosidad. Sólo diré que el Hooponopono significa "Rectificar un error cometido".
Y una de sus grandes sentencias es:
"Todo aquello contra lo que luchas se fortalece, y aquello contra lo que te resistes, persiste".

El Dr Laleakala quien se ha ocupado de actualizar ésta filosofía ancestral dice "Tu mente es tu propio proyector, si no te gusta la película que ves detienes el proyector y pones una nueva". A mi me gusta la película que veo así que siguiendo el consejo que un amigo twittero me dió una noche en la que tenía yo miedo de que al dormirme me perdiera de la felicidad ahora antes de dormir le pongo pausa y apenas despierto le vuelvo a oprimir play. Y vaya que me ha funcionado.

Ho´0ponopono como debe escriirse realmente se resume en tres frases por todos conocidas que deben decirse con el coazón.
¡Gracias!
Perdón.
Te Amo

No hay comentarios:

Publicar un comentario