Obra de la Pintora Ma. Rosa Vidal Tosas. http://www.vidaltosas.com/
#Cuandoeraniña
Hoy que celebramos el día del niño, quise saludar a la niña que fui y quise verme en algún cuadro que me recordara mi niñez, cerré los ojos y me encontré en muchas escenas, pero me di cuenta que no era una niña sino que eramos dos, Xuxu y Cocó" no fui una niña, fui "una" de las niñas fui Cocó. Tengo la bendición de tener una hermana. Mi Ger, estuvo toda mi infancia junto a mí, con su carita dulce y sus ojos llenos de estrellitas, mamá nos decía, PapáDios les puso estrellitas a las dos, a una en los ojos y a la otra en los cachetes (mis estrellitas eran mis pecas). Mis pecas se fueron borrando aunque siempre quise conservarlas, son pocas las veces en las que ahora se encienden. El brillo en los ojos de Xuxu sigue estando ahí, sólo que ella no lo ve, a veces se distrae pensando en las cosas "que podrían pasar si..". Afortunadamente seguimos juntas ya no somos las que éramos, la vida nos va absorbiendo pero cuando podemos estar juntas volvemos a reír como cuando éramos niñas. Hoy vi a Xuxu, la ví contenta, vi la ilusión, el amor, la esperanza tantas cosas hermosas que hacía tiempo que no podía encontrar en ella. Termino el día del niño con la alegría de haber encontrado a la niña feliz con la que compartí mi infancia. Después de desayunar al papá barbón y a mí nos leyó fragmentos de García Lorca cuando habla del "Duende" ese que sube por dentro desde la planta de los pies. http://www.antoniogramsci.com/garcia-lorca/prosa_esp.htm
Mi hermana tiene duende y a veces no lo escucha, no lo deja subir. Pero hoy el duende venció y la hizo reír a carcajadas, el duende la hizo maravillarse ante las imágenes de la ciudad de Savannah, Georgia, tanto que de pronto gritó "Papá cómprame esa ciudad" a lo que el papá respondió "Sally, pide otro libro de Savannah". Papá también tiene duende.
Y hay una mujer que tiene duende, vive en España, (mujer y duende) se llama Rosa Vidal Tosas y pinta niños, veleros, playas, bodegones, escenas mágicamente cotidianas...instantes. Rosa Vidal me llenó el alma hoy y me ayudó a encontrar una escena que me trajo mi niñez, nuestra niñez.