miércoles, 23 de junio de 2010

La Felicidad, Los Contratiempos y Los Solteros Felices en el Caribe


Hoy sigo sigo siendo feliz. A pesar de los contratiempos, las malas noticias y una que otra alimaña cruzando por mi camino. Los contratiempos nos ayudan a crecer; (no se para qué pero crecemos, si existe un más allá debe ser talla extra grande) las malas noticias son muchas veces afortunadas porque nos hacen despertar, movilizarnos, ponernos alerta, enderezar el camino, decir, lo siento, perdón, gracias, te amo. Y las alimañas, ay caray las alimañas asustan por feas pero algún castigo estarán pagando, por eso son tan horribles, por eso son tan amargadas, sienten el vacío en su alma y las enferma su propio veneno, por eso la amargura y la cara de "fo" como dicen los yucatecos y los colombianos. Nunca un fuchi podrá ser tan expresivo como un "Fo mayor". Imagino a mi querido Luis González caracterizando a un yucateco y diciendo ¡foooo!. No hay quien le gane.
Bueno, resumiendo: A pesar de haber tenido una difícil semanita sigo sintiendo la brisa, el sol, oyendo al mar vociferar azulosamente y si cierro los ojos veo muchas caritas iluminadas que disfruté el anterior fin de semana con los "Solteros Felices en el Caribe" a quienes quiero agradecer su risa, que me sigue haciendo cosquillas en el corazón. Amarte está brillando con su presencia. También el mérito lo tienen los artistas que llenaron de música el Jardín Amarte y el Pavo Real. Miguel Ángel Céspedes y su voz seductora, James McLean y su sentimiento y el Dueto Klass, David y Ramón que estuvieron con nosotros por primera vez y que además nos acompañaron en la tradicional "Mesa de Solteros" Gracias a todos. A Sandra, Ana, Etienne y Victor por compartir en silencio un bello amanecer frente al mar. No fue uno, fueron muchos ángeles los que pasaron Victor.

Quién no sería feliz teniendo la música.

Además noticia de última hora mi peor contratiempo de la semana fue que un jugo de papaya fue desparramado lentamente por una mesera empujada por una mujer activista de Solidaridad sobre mi laptop qué sufrió una crisis terrible y perdió su teclado, pero hoy fue sustituído por una hermosa prótesis que lo está haciendo muy bien. Las demás pequeñas molestias como la descompompostura de los aires acondicionados no valen la pena, como el incidente de la lata de refresco que... ya qué. Seamos felices.






¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

lunes, 21 de junio de 2010

Maestro Edgar






Hoy he visto un ballet de esos modernos.
Recordé su pintura, maestro Edgar.
Clase de danza,
Bailarina en escena,
La estrella.
El glamour del ballet.
Especialista
en tules, tutús
flores y elegancia.
Las danzantes de ahora
visten de negro;
ropa ceñida como piel de foca.
Se convulsionan,
son arrastradas por el piso
por un hombre feo.

Maestro Degas si usted supiera,
algo ha pasado.
Puedo decirlo en corto.
No lo vea.

lunes, 14 de junio de 2010

Viva el amor mientras viva o ¿Las mujeres de hoy lloramos menos?


El cuadro que ilustra mi blog es de mi amigo Lobodobsky y más adelante les pasaré el link para que vean sus pinturas tan divertidas. Me encantan. Pueden buscarlo en Facebook o MySpace. El cuadro se llama "Sonata a la lejanía".
¿Las mujeres que se van y los hombres que aman demasiado? ¿Se puede amar demasiado? ¿Nadie debe irse? ¿El amor no acaba? ¿Son las mujeres malas y antes lo eran los hombres?
Estoy dándole vueltas al asunto porque he estado encontrando a mis amigos tristes, las mujeres de ahora se van. "María se fue" dice una canción que está presente casi en todas nuestras pachangas en Amarte. Y no sólo María se fue sino todas nos vamos tarde o temprano. Y los hombes se siguen yendo. Y aún existen las mujeres que lloran por eso. Cosa que algunas de nosotras no entendemos. Tengo dos amigos que han llorado todo el año pasado y lo que va de éste por un amor perdido. A uno de ellos hasta le compusieron una canción, muy divertida por cierto que se llama "Esa Mujer es Mala" .


Tengo una amiga que está sufriendo del mismo mal y otra amiga preciosa que me decía el sábado "Es que si la pasión termina queda el amor, el cariño etc"
La pregunta es ¿Debemos entregar nuestra vida a un cariño al que ya no amas?
Cantaba José José "El amor acaba" ¿Y? ¿Entonces debemos quedarnos?
Anna dice que pienso como hombre. Una vez Winston Morales me dijo "Eres un caballero" y es la mejor flor que me han echado en la vida. Los caballeros nos lloramos si nos dicen adios. Los caballeros no mentimos si ya no queremos seguir. Los caballeros no esperamos que nos amen eternamente y jamás permitiríamos que alguien se queda por agradeciemiento y la frase "Le dió los mejores años de su vida" nos parece espeluznante pero no tan ridícula como aquella de "Te amaré toda la vida" la que cambiaríamos por "Te respetaré toda la vida" y "te recordaré por siempre" nos parece mucho más hermosa y creíble que viviré contigo "por el resto de mi vida" ¡Horror! Si me dicen eso lloraré eternamente jajaja.


Viva el Amor mientras Viva.


Guardo los mejores recuerdos de mis amores pasados; los momentos feosos los desaparecí. Por lo tanto el cariño que es lo que queda está presente en cantidades inmensas. Pero jamás me hubiera quedado sin ser feliz. Ni hubiera soportado que alguien se quede porque le di los mejores años de mi vida, porque además los mejores años de mi vida son los que estoy viviendo cada vez. Por lo tanto el amor de mi vida es el de hoy, que por cierto se llama Martín. Y no canta mal las rancheras.




Martín, te amo. Y espero que viva el amor mientras viva. No más.




viernes, 11 de junio de 2010

Para Amarte en sábado

Además tendremos futbol en Piano Café pantalla gigante y
Yoga a las 5:00 P.M. (cuota de recuperación $100)

miércoles, 9 de junio de 2010

A mi amigo Pantanta

Me quedó tu imagen en aquel tren de Tokio,
con tus pocos años y tus muchos sueños;
con el amor que te brotaba por los ojos,
chocolates y carta en tu maleta.
Carta que habrás leído una y otra vez
hasta estar seguro de que fueran las palabras justas.

Me quedó tu imagen leyendo en tu teléfono
aquel mail tan poco motivador.
Te vi pegando la esperanza con cinta Scotch
y sonriendo de nuevo al leer
un “darling” en un mensaje de texto
como por error.

Soñé toda la noche que te contaba historias
de aquel que fuiste cuando comencé a conocerte
del que serás cuando ya no te vea
ni siquiera en cámara web.
Mi corazón también está lleno de amor.
Aunque yo no tengo chocolates en mi maleta.

martes, 1 de junio de 2010

Mujeres valientes y mujeres con "miedo"


Hoy supe del nuevo caso de Lydia Cacho. Que mujer tan valiente. La admiro, es verdaderamente una tarea difícil la suya. Defender a las mujeres maltratadas y a sus hijos. Pelear contra machos que se creen que ellos tienen la razón. Hombres que aseguran que sus esposas enloquecieron o que sus amiguitas las tienen poseídas. Conozco bien esa raza. Conocí a uno que decía que los libros habían trastornado a su mujercita antes tan dulce y complaciente. Lo desgastante de este tipo de casos es que la mayoría de las veces esas mujercitas juegan de nuevo el juego y vuelven al guacal dejando a sus defensoras con la boca abierta y con el tipo de enemigo acérrimo. Dicen que por miedo regresan las que regresan, a veces es por comodidad, a veces es porque no se atreven a hacerse cargo de si mismas. Sí, tengo problemas con los acentos todo es culpa de mi juguete que cree que todo lo sabe y se niega a acentuar donde yo quisiera que lo hiciera, bueno son máquinas inteligentes, ósea que se mandan solas, lo mismo que creen las mujeres maltratadas según sus energúmenos. Así dicen ellos. Mi mujer cree que se manda sola y realmente ellos piensan que les pertenecen y por lo tanto deben ser gobernadas por ellos, semidioses. Que les hacen el favor y además las mantienen, porque cómo se llenan la boca con decir que ellos las mantienen, así que como diría mi prima Natalia: yo no voy a dejar que me mantenga ningún wey.
Dicen que toda mujer sueña con la historia de la cenicienta que espera que aparezca un príncipe encantado a resolverles la vida. Les aseguro que ese ancestral complejo cada día esta menos presente en las mujeres de hoy. Las flojitas siguen existiendo pero cada día somos mas las mujeres que trabajamos y huímos de los hombres mantenedores que se quieren adueñar de nuestra existencia. Mujeres alerta, mucho ojo. Nos puede salir demasiado caro el papel de Cenicienta. ¿No creen?
Enviado desde mi iPad